Hoy me levanté con ganas de hacer manualidades. Ncesitaba un cuaderno o carpeta para tomar apuntes y como tenía muchos blocks de hojas rayadas sin usar, no quería salir a comprar uno nuevo. Por esta razón quise reciclar materiales que ya tuviera en casa y realizar uno yo misma.
Para las tapas utilicé el cartón que en la parte de atrás de los blocks de hojas, que son bastante firmes.
El resto de los materiales fueron los siguientes, nada que uno no pueda encontrar en su casa:
Para que las tapas quedaran lindas, lo único que hacía falta era conseguir algún papel para forrar, con un bonito diseño. Yo encontré uno con búhos de colores que me parecieron simpáticos y muy alegres.
Después de ver cuál me gustaba más, me decidí por el naranja! (no sé por qué no estaba entre las opciones anteriores!).
Para armar la tapa primero pegué la cartulina, luego con la ayuda de una hoja le hice los orificios para poder sujetarlas. Esto se podría haber hecho directamente al final, pero por las dudas yo quise asegurarme de poder hacerlo. Algunas veces el grosor de una sola hoja marca la diferencia entre poder agujerear fácilmente, o tener que hacer muucha fuerza!!
Una vez toda forrada la tapa, había que realizar los agujeros en el papel. Esto es más fácil, ya que el cartón que al ser más grueso cuesta perforar, ya lo había hecho antes! Sólo había que encontrar dónde estaban las perforaciones, pero se hace rápido.
Luego de realizado ésto, lo único que queda es colocarle los ganchitos que luego sujetarán a las hojas.No sabía bien cuáles serían los mejores, pero estos fueron los que se me ocurrieron!
Y así queda el cuaderno terminado!! O más bien carpeta, ya que para poder escribir hay que agregarle hojas!!. Pero como to esto empezó con la fata de un cuaderno y muchos blocks de hojas sin usar, el cuaderno se hizo con las medidas de las hojas del block!